viernes, 23 de octubre de 2009

Windows 7


Microsoft lanzo su preciado Windows 7, un sistema operativo muy mediatizado, popular, usado en la mayoría de los hogares del mundo, pero que sin embargo no posee el 100% de los usuarios.
El Windows 7 reemplaza al Vista, el sistema operativo que Microsoft lanzó en 2006 y no satisfizo las expectativas del mercado. Con esa enseñanza, Microsoft hizo hincapié en la simplicidad de uso y en la posibilidad de utilizarlo en la mayoría de los dispositivos que utilizan los usuarios actualmente, incluyendo las pequeñas netbooks, con el único requisito de que tengan 1 Gigabyte (GB) de memoria RAM. Sandra Yachellini, directora General de Microsoft Argentina y Uruguay reveló que en el país ya se hicieron 55.000 descargas para probar el producto, mientras que a nivel mundial se registraron ocho millones. El equipo de Microsoft trabaja en su desarrollo desde 2006 y en el resultado se incluyeron 600 nuevas funcionalidades.
Uno de sus aspectos más atractivos es que responde a indicaciones realizadas con los dedos, es decir, convierte a las pantallas de las computadoras en táctiles. Además, permite administrar el uso de la batería con la posibilidad de no apagar la computadora, sino dejarla en estado de suspensión o hibernación. “La computadora no se apaga más”, enfatizó Folgueiras.
El equipo también permite realizar búsquedas en Internet, pero directamente desde el sistema operativo, a través de un régimen de sitios “federados” y tiene una herramienta para almacenar los pasos seguidos en el uso de alguna aplicación, con el fin de recordarlos o realizar una evaluación posterior de errores. Para popularizarlo, Microsoft realizará intervenciones callejeras y durante algunos días permitirá experimentar el producto en los locales de la cadena Café Martínez, de Buenos Aires.
Sol Naios y Micaela Berenbaum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario